En Octubre la AEMPS alertó de varios lotes defectuosos del DIU con riego de embarazos no deseados. Existen ya varias afectadas y una reclamación presentada.
La alerta de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios no es nueva, aunque ha tenido mucha repercusión en los medios de comunicación, pues ya en febrero de 2018 hubo otra, en relación a determinados modelos y lotes de DIU que el fabricante EUROGINE identificaba, indicando que el defecto era por la mala materia prima utilizada.
Sin embargo, dicha alerta no llegó a las afectadas, pues ellas no son conocedoras si su DIU estaba incluido en alguno de los lotes defectuosos, y porque desde los servicios de salud no se hizo un seguimiento, en la confianza de que no supusiese el riesgo ahora alertado: un embarazo no deseado.
La constatación de la existencia de roturas espontáneas del DIU y pérdida del mismo, ha supuesto la existencia de varios casos de afectadas que han quedado embarazadas. Actualmente ya hemos presentado la primera reclamación, en este caso contra el SERGAS, aunque estamos estudiando otras posibles reclamaciones.
Si usted es una afectada puede ponerse en contacto con nosotros enviando un email a info@emoure-abogados.com o llamando al 988-371010.
Estudiaremos su caso y le remitiremos un informe de viabilidad.
Tu dirección de correo no será almacenada ni publicada.
No hay comentarios.