Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que valora lo que el Sergas no quiso valorar a una médico con título obtenido en el extranjero.
Vivimos en un mundo global pero en ocasiones las Administraciones minusvaloran lo que viene de fuera, aun cuando se haya homologado en nuestro propio país. Cortedad de miras o interesados prejuicios, a saber.
Fue el caso de nuestra cliente a quien su título de especialista obtenido en un país extranjero tras pasar por un periodo de residencia, y que fue homologado por el Ministerio de Educación y Cultura, el SERGAS no se lo valoró en la penúltima OPE.
Cinco puntos menos que ahora recupera gracias a una sentencia que viene a reconocer lo obvio: el tribunal de la OPE no puede desconocer la validez de un título homologado y la existencia de un periodo de residencia con un programa formativo .
Son muchos los médicos que trabajan para el SERGAS en esa situación y que ahora se beneficiarán de una mayor puntuación en la fase de concurso de los procesos selectivos de cualquier servicio de salud.